Blogia
bitacoradebitacoras

La frase de Marras por Victoria Prego (Blog de V.P)

La frase de Marras por Victoria Prego (Blog de V.P) -La famosa frase pronunciada por Rajoy ("Usted traiciona a los muertos") que tanto está dando que hablar a lo largo de la jornada y que ha teñido el debate del estado de la Nación, es de una víctima.

-Para mayor precisión, es del hermano de un político socialista asesinado por ETA. La afirmación fue secundada en su día por una mujer, víctima muy conocida, tanto como la anterior, que considera que la política que está desarrollando el Gobierno supone una traición a sus muertos.

-Esa es la razón por la que el líder del PP decidió incluirla en su discurso.

-Dos observaciones tan sólo. Una: no es lo mismo la consideración política que una víctima del terrorismo hace de la acción de un Gobierno, que el juicio que formula solemne y públicamente un responsable político de la importancia del presidente del PP.

-Y dos: no es lo mismo hacer ese comentario sentados en torno a una mesa que lanzarlo solemnemente desde la tribuna del Parlamento.

-Los responsables del PP arguyen que José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba soltaron hace muy pocos días en sendas ruedas de prensa que "el PP hará todo los esfuerzo posible para que el Gobierno no acabe con el terrorismo", acusación que les parece totalmente inadmisible.

-Y lo es. Pero la cosa no se resuelve elevando el listón de las barbaridades.

-Una pequeña esperanza, pequeñísima: Alfonso Guerra, ex vicesecretario del PSOE, ex vicepresidente del Gobierno y actualmente presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, que está preocupadísimo, se está moviendo para intentar recomponer en lo posible el clima desgarrado que se ha instalado entre PSOE y PP.

-Ya veremos si lo consigue.

0 comentarios